IMPLANTACIÓN DE METODOLOGÍA DE VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE A DEPENDIENTES DE UNA CADENA DE TIENDAS

NECESIDAD DE LA EMPRESA

La empresa solicita la realización de una acción formativa centrada en Técnicas de Venta y Atención al Cliente, para todos los vendedores de su cadena de tiendas, siendo el principal objetivo mentalizar a los vendedores del papel del nuevo vendedor en la empresa y de cuáles son sus actitudes más convenientes.

SOLUCIÓN PROPUESTA POR INVENTA

INVENTA propone una acción formativa a modo de “coaching” con cada uno de los vendedores en cada una de sus tiendas, donde el formador, tras una breve reunión explicativa, acompaña al vendedor en actos reales de venta con clientes para posteriormente comentar lo sucedido y tratar de extraer puntos de mejora y puntos a mantener respecto a la metodología y las técnicas utilizadas por el vendedor. De esta forma se asegura el éxito de la acción formativa y la rápida transferencia al puesto de trabajo.

Casos de éxito

  1. 1. Implantación de metodología de ventas y atención al cliente a dependientes de una cadena de tiendas

    Acción formativa más coaching para iniciar un cambio en la actitud del equipo en el trato con el cliente.

  2. 2. Taller de objeciones con equipo de visitadoras médicas

    El objetivo es generar un documento práctico donde se determinen las principales objeciones y cómo rebatirlas.

  3. 3. Mejora de las técnicas de venta de equipo de promotoras comerciales

    Acción formativa más coaching para lograr una rápida transferencia al puesto de trabajo.

  4. 4. Mejora de la eficacia en la gestión telefónica de cobros

    Acción formativa con el objetivo de mejorar la eficacia de los gestores de cobro sin afectar negativamente a la relación con los clientes.

  5. 5. Implantación de un sistema de mejora de la productividad del equipo comercial de empresa sector cerámico
  6. 6. Implantación de un sistema de dirección por objetivos y remuneración variable para empresa comercial