MEJORA DE LAS TÉCNICAS DE VENTA DE EQUIPO DE PROMOTORAS COMERCIALES

NECESIDAD DE LA EMPRESA

La empresa solicita la realización de una acción formativa centrada en Técnicas de Venta y Atención al Cliente, para el equipo de Promotoras Comerciales.

SOLUCIÓN PROPUESTA POR INVENTA

INVENTA propone una acción formativa a modo de “coaching” dividida en dos fases:

Primera Fase de formación en aula, eminentemente práctica y en la que se realicen “role-plays” o “teatros de venta”, donde se traten las principales habilidades en lo que a Técnicas de Venta y Atención al Cliente se refiere

Segunda Fase, a modo de “coaching” con cada una de las Promotoras Comerciales en sus respectivos centros de trabajo, donde el formador acompaña a la Promotora en actos reales de ventas con clientes, para de esta forma asegurarse el éxito de la acción formativa y la rápida transferencia al puesto de trabajo de todo lo aprendido.

Casos de éxito

  1. 1. Implantación de metodología de ventas y atención al cliente a dependientes de una cadena de tiendas

    Acción formativa más coaching para iniciar un cambio en la actitud del equipo en el trato con el cliente.

  2. 2. Taller de objeciones con equipo de visitadoras médicas

    El objetivo es generar un documento práctico donde se determinen las principales objeciones y cómo rebatirlas.

  3. 3. Mejora de las técnicas de venta de equipo de promotoras comerciales

    Acción formativa más coaching para lograr una rápida transferencia al puesto de trabajo.

  4. 4. Mejora de la eficacia en la gestión telefónica de cobros

    Acción formativa con el objetivo de mejorar la eficacia de los gestores de cobro sin afectar negativamente a la relación con los clientes.

  5. 5. Implantación de un sistema de mejora de la productividad del equipo comercial de empresa sector cerámico
  6. 6. Implantación de un sistema de dirección por objetivos y remuneración variable para empresa comercial